Hospital San Javier en su compromiso con la salud, ofrece su programa de residencia en radiología, del cual orgullosamente es uno de los pocos hospitales privados del país, avalado por la Secretaria de Salud, que puede implementar la residencia en Radiología e Imagen Diagnóstica, con título expedido por la Universidad de Guadalajara. Manteniendo a la vanguardia a la institución con un nivel de capacitación continua, demostrando ser un hospital capacitado y capaz de capacitar.
Consolidarnos como un Departamento de Radiología de calidad, con personal e infraestructura profesional y vanguardista, capaces de formar especialistas del más alto nivel, competitivos y reconocidos internacionalmente.
Somos una institución avalada para formar especialistas en Radiología e Imagen capaces de diagnosticar e interpretar el padecimiento del paciente, basándose en el entendimiento de los principios físicos y aplicaciones de los diferentes métodos de imagen, con el conocimiento de las manifestaciones anatómicas y fisiopatológicas fomentando en el individuo la educación continua, investigación y liderazgo, que lo ayudará a lograr un reconocimiento de alto nivel profesional y a desarrollarse en un ambiente competitivo, cordial, con responsabilidad, respetando los valores humanos y la ética profesional.
Conocer la normatividad de protección radiológica del paciente y del personal ocupacionalmente expuesto, tomando conciencia de los efectos que causan las radiaciones ionizantes, promoviendo una actuación profesional con la comprensión de la física de la radiación ionizante, así como los efectos en la materia.
Comprender el proceso de salud y enfermedad, para diagnosticar los procesos patológicos, promoviendo el análisis y la investigación, con el fin de proporcionar una atención integral en cada paciente, ejercitando el análisis a través de diagnósticos presuntivos, con el fin de promover una conducta crítica, propiciando en el Especialista la capacidad de Investigación constante.
Promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas médicos de su competencia, que procure la búsqueda de su fundamento científico y de respuestas pertinentes ante los interrogantes que ellos plantean.