Gracias a los convenios con un amplio número de empresas aseguradoras nacionales e internaciones en Hospital San Javier se ofrecen posibilidades de atención para pacientes con pólizas de seguro de gastos médicos.
A continuación encontrarán una lista de las principales aseguradoras internacionales con las que trabaja el Hospital:
Hospital San Javier agradece su confianza. Esperando que en su estancia se sienta cómodo y seguro. Comprometidos con satisfacer sus necesidades, brindándole un ágil servicio así como una atención hospitalaria.
A continuación una guía sobre los pasos que deben seguirse en el momento del ingreso de un paciente.
Al ingresar al Hospital deberá realizar su registro en urgencias o en el departamento de admisión.
DOCUMENTACIÓN
Durante su registro se le solicitará presente los siguientes documentos:
Identificación Oficial.
Credencial del Seguro (Vigente) o copia de la carátula de póliza, así como:
Firma del contrato de aceptación del Hospital.
Dejar depósito en caso de ser necesario.
Si usted cuenta con una carta de autorización vigente es necesario entregarla al momento de su ingreso.
DESPUÉS DE SU REGISTRO
Una vez que se haya registrado es necesario:
Solicitar los formatos del seguro al área de admisión o urgencias.
Llenar el formato de aviso de accidente o enfermedad a la brevedad posible y entregarlo a la oficina de seguros o en módulo de seguro.
Al recibir el formato de informe médico por parte de su aseguradora, es necesario entregarlo a su médico y asegurarse del correcto llenado de sus datos.
* En caso de ser atendido por varios especialistas, favor de solicitar que cada uno entregue en tiempo y forma su informe médico, pues para que la cuenta no se maneje vía rembolso, es necesario que dichos informes se entreguen antes de las primeras 48 horas del internamiento, y de esta forma proceda la autorización, en caso contrario, la cuenta se va a reembolso, y su saldo deberá ser cubierto por el paciente incluyendo honorarios médicos para después tramitar su devolución directamente con la aseguradora.
ALTA Y EXPEDIENTE
Al momento de ser dado de alta es necesario verificar que ésta haya sido firmada por un médico en control de enfermería. Así como verificar en la oficina de seguros que su expediente este completo.
Mientras se realiza este trámite, es necesario que espere en su habitación hasta que el departamento de cajas le informe que su cuenta está lista.
PROCESO DE ALTA
Una vez que usted reciba su alta el procedimiento es el siguiente:
Control de Enfermería enviará la información necesaria para que el Departamento de Insumos cierre su cuenta.
Una vez cerrada su cuenta, se realizará la revisión en conjunto con su compañía aseguradora para su visto bueno y su liberación.
El Departamento de Seguros recibe una respuesta de la aseguradora con las condiciones de liberación.
Dicha información es enviada a cajas para su pronta liberación.
Tiempo promedio será de hora y media, siempre y cuando se haya entregado la información anteriormente mencionada en tiempo y forma. Finalmente quien determina y da la autorización final es su compañía aseguradora, por lo que este tiempo de revisión dependerá de la misma.
Deducible: Es una cantidad inicial que debe pagar el asegurado por cada enfermedad o evento cubierto por la póliza. Esta es una cifra fija que marca la aseguradora, en base a salarios mínimos vigentes en el D.F.
Coaseguro: Es un porcentaje que pagará el asegurado del total de los gastos cubiertos por la póliza una vez descontado el deducible.
Gastos no incluidos: Algunos gastos no están cubiertos por determinadas pólizas, como pueden ser:
Artículos o servicios de uso personal
Llamadas telefónicas
Procedimientos o insumos que no tengan que ver con el padecimiento autorizado.
Se recomienda revisar la cobertura y condiciones de cada póliza, así como los excluyentes que de manera específica en ella se marquen.
Para que los honorarios médicos que se generen, sean cubiertos por la póliza, el asegurado deberá verificar que el médico tratante esté en convenio con la compañía aseguradora.
En el caso de los pacientes que ingresan al hospital por una urgencia, se les asignará un médico de la red de su aseguradora.
Contacto:
Si requiere mayor información, puede comunicarse con nuestro departamento de seguros:
Tel. +52 (33) 3669-0222 ext. 11730, 11731 y 11733
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