Hospital San Javier pone a su disposición un innovador tratamiento de radioterapia que permite administrar una mayor dosis de radiación en pequeñas zonas localizadas a través de la colocación de implantes ionizantes, ya sea en áreas próximas o al interior del tumor, estos implantes emiten radiación ionizante, la cual ocasionará un daño irreparable en el núcleo de las células del tumor, ocasionando así su muerte.
La Braquiterapia puede utilizarse como método único o en combinación con otras modalidades, como lo son la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia externa. este tratamiento puede utilizarse para atender diversos padecimientos, principalmente enfermedades ginecológicas como cáncer cervicouterino, cáncer de endometrio y cáncer vaginal, entre otros.
Para este tratamiento, contamos con la tecnología médica del Flexitron de Elekta, que permite altas tasas de dosis. Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas le acompañarán durante su procedimiento, el cual se llevará a cabo de la siguiente manera:
La mayoría de los procedimientos se consideran ambulatorios, por lo cual usted podrá regresar a su hogar el mismo día.
Entre algunos de los beneficios de este tratamiento se encuentran:
Para saber si usted es candidato a este tratamiento, requiere de una valoración por el médico radio oncólogo, quien definirá el tipo de aplicación, la dosis y el número de sesiones, en caso de que aplique.
Siempre comprometidos con la salud de nuestros pacientes, brindamos atención médica integral con el apoyo de tecnologías médicas de vanguardia que permiten brindar un tratamiento seguro contra el cáncer y de menor invasión.
Innovación en tecnología médica para el cuidado de tu salud.
Contacto:
Col. Prados Providencia
C.P. 44670 Guadalajara, Jal., Mx.
(33) 3669 0222 Ext. 17114 y 17115
www.sanjavier.com.mx