fbpx
Recorrido Virtual

 

A+AA-
¡Comienza Reto Por Tu Salud!

Hospital San Javier comienza el “Reto por tu salud“, una iniciativa del departamento de medicina laboral de la sede hospitalaria, la cual busca concientizar a todos los colaboradores de Hospital San Javier sobre la importancia de una cultura laboral saludable.

Reto_Hospital_San_Javier_1

En ésta primera fase se contó con el apoyo de Secretaría de Salud Jalisco, y se comenzó por tomar talla, altura, circunferencia de cintura, el IMC, así como glucosa y otros indicadores de salud de todos los colaboradores que asistieron. Además se proporcionó asesoría nutricional, desparasitación  y examen de la vista para todos los colaboradores que asistieron y comienzan a sumarse al “Reto por tu Salud“.

Este reto consta de 4 etapas:

1ra Semana. Infórmate sobre la salud de tu corazón.

2da Semana. Mejora tu alimentación para tener un corazón sano.

3ra Semana. Disminuye tu riesgo.

4ta Semana. Sigue tus próximos pasos.

Durante estas semanas se contará con actividades físicas, talleres que ofrecerán los mismos colaboradores, en donde se invita a dar clases con las distintas habilidades que cada colaborador tiene (yoga, baile, etc.), sesiones informativas por profesionales y repartición de colaciones, lo cuál facilitará cumplir las metas de cada participante.

Reto_Hospital_San_Javier_5 Al final de las cuatro semanas, nuevamente se evaluarán a los participantes sobre su mejora de salud y pérdida de peso, además de que se invitará a continuar con el reto de manera personal, con el objetivo de mantener una vida saludable para todos los colaboradores.

Reto_Hospital_San_Javier_4

¡Por una cultura laboral saludable!

 

Por: Lic. Edgar Angulo